Un año de Pai Pai
Voces
/ 01.03.21

Probablemente recordéis lo que estabais haciendo en enero y febrero del año 2020. También nosotras recordamos aquellas semanas llenas de reuniones sobre estrategia de redes, creación de web, autogestión y preparativos. Estábamos a punto de embarcar en un viaje bastante ambicioso que nos ha llevado hasta aquí. No sin turbulencias, claro, la fatiga y frustración que vinieron de la mano de la pandemia nos llevaron a hacer un parón de unos meses, donde decidimos poner los autocuidados en el centro, pero aquí seguimos, tirando este proyecto adelante. Esta semana celebramos nuestro primer aniversario.

Ese abismo que se abrió en marzo, y que, doce meses después, todavía está lejos de cerrarse, se ha tragado mucho de lo que conforma nuestras vidas. Personas, rutinas y anclas han desaparecido en ese hoyo. Formas, y desde luego motivos de celebración han escaseado. Hoy, desde la humildad de un proyecto autogestionado que ha llegado hasta el 2021, queremos celebrar.

Celebremos entonces, empezando por el recuerdo de lo que hemos superado. Desde el principio sabíamos lo que queríamos, era el cómo y el de qué manera lo que empedraba el camino. Somos un equipo de dos personas que se encarga de la totalidad de contenido, traducción y edición. Esto nos ha hecho evolucionar a nivel personal y como revista, pero sobre todo nos ha exigido afinar contínuamente nuestro punto de vista o línea política a seguir.

Escribir cobra sentido cuando no es un acto solitario, cuando va más allá de un monólogo y se convierte en un encuentro. Tuvimos la suerte de que así fue. Gracias por cada comentario que nos habéis dejado, las veces que habéis compartido alguna publicación y cada conversación que habéis abierto. Gracias por uniros y formar parte.

Hace unos días, una amiga asiática nos comentó que había conocido a una persona (guiño guiño) gracias a Pai Pai. Aunque solo fuera por eso, valdría la pena seguir muchos años más. Pero los motivos nos llegan semanalmente: el cariño que nos hacéis llegar nos recuerda por qué empezamos. A lo largo de esta semana queremos compartir justo esto, una especie de throwback de los mensajes y situaciones que nos han conmovido. También queremos celebrar con un sorteo y un recorrido de las mejores citas de este último año.

Querides, gracias por todo, brindemos por nosotres, por lo asian, porque pronto seamos más y porque podamos compartir más momentos y experiencias desde esta comunidad que hemos conseguido crear.

Os abrazamos,
Mercedes y Anna

Foto por @pisacielos Heidi Ramírez